Abrasivos de poliéster

Descripción del Producto

Los abrasivos de poliéster son fabricados con resina de poliéster especial y presentan características expresamente proyectadas para aumentar las prestaciones y reducir las cantidades empleadas. El tratamiento térmico que se le aplica en el proceso productivo garantiza una perfecta polimerización de la resina, adquiriendo una calidad de corte y de consumo ideal.

La utilización de polvos abrasivos particulares como carburo de silicio, alúmina y otros, perfectamente mezclados con la resina, permiten reducir el ciclo de trabajo, disminuyendo la cantidad de partes sólidas en suspensión y reduciendo casi totalmente la producción de espuma en el agua de descarga, lo cual nos permite poder recircularla y así reducir parte del agua contaminada.

Los abrasivos de poliéster pueden ser utilizados en todos los materiales dependiendo del grado de exigencia en el abrillantado, en el pulido y acabado pregalvanizo, en un elevado desbaste y pueden usarse en cualquier maquina vibratoria ó bombos giratorios. Existen gran cantidad de medidas, formas geométricas como conos abrasivos, pirámides, elípticos, lenticulares y tristar, para poder cumplir con todas la exigencias requeridas así como gran diversidad de colores principalmente para diferenciar las diferentes abrasividades

La gran diversidad de formas geométricas se han estudiado para poder tratar todo tipo de piezas y así poder llegar a tocar en el proceso de vibración todas las partes de la pieza que nos interese procesar, al mismo tiempo es interesante verificar las dimensiones del abrasivo para evitar que este quede encastrado en la pieza y así no aumentar el ciclo operativo al tenerlos que sacar ya que algunas veces es muy laborioso. Según la cantidad de abrasivo mezclado con la resina cambia el corte , así podemos tener mezclas con 100% de resina que su consumo es prácticamente nulo , a mezclas con gran cantidad de abrasivo para procesos de gran desbaste.

Una vez terminado el proceso de vibración tenemos que separar los abrasivos de las piezas tratadas, normalmente se usan cribas ya sea en forma con agujeros ó con varillas dependiendo de las dimensiones del chip y las piezas, también existe la posibilidad de fabricar el abrasivo magnético y así poderlo separar de las piezas con un extractor para tal fin.