Abrast, de CONIEX, en la primera incubadora para impresión 3D de Europa

El pasado 11 de febrero, Jaime Navarro, CEO de CONIEX, fue invitado en representación de ABRAST a la inauguración de la 3D FACTORY INCUBATOR. Asistieron también personalidades como el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau o el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, entre otras.

3D FACTORY, una fábrica del s. XXI

El 3D FACTORY, además, pretende representar un nuevo modelo de fábrica propia de nuestro siglo demostrando que puede estar en el centro de una ciudad y dentro de un moderno edificio de oficinas. Esto se debe a que un sector tecnológico tan avanzado como el de la manufactura aditiva no produce ni ruidos ni emisiones relevantes.

Actualmente, la incubadora 3D FACTORY cuenta ya con más de 600 metros cuadrados que incluyen laboratorios con equipamiento tecnológico de última generación, espacios de networking y formación, oficinas, showrooms, zonas de diseño, producción, así como los equipos de postproceso de piezas 3D más potentes del mercado.

ABRAST como referente en soluciones de postproceso de piezas 3D

Abrast, del Grupo Coniex, ha sido elegida empresa proveedora de soluciones de postproceso para piezas 3D en la incubadora. Así pues, el 3D FACTORY dispone de una chorreadora pBlast y de un vibro eShake para alcanzar los niveles de rugosidad requeridos en las piezas producidas. Estas máquinas han sido diseñadas específicamente para cumplir los altos requisitos técnicos exigidos por una nueva tecnología tan disruptiva como es la manufactura aditiva.

La chorreadora pBlast junto a los equipos de HP