Existen los aditivos para ESMALTEX que ayudan a mejorar la aplicación; estos aditivos son:

  • DILUYENTE POLIMÉRICO: Es un diluyente (no disolvente) reactivo que al añadirlo hasta un 10% sobre la resina (no la mezcla) baja la viscosidad de ésta. Especialmente usado en invierno cuando la baja temperatura ambiente causa un aumento de la viscosidad del esmalte. Hay que tener en cuenta de no abusar de él ya que disminuye las propiedades mecánicas. Al ser reactivo también hay que añadir la parte proporcional de catalizador. Ej.: 10 gramos de incoloro 1001 + 1 gramo de diluyente polimérico con 5,5 gramos de catalizador N.
  • ADITIVO O.L.: Al realizar una mezcla de color opaco con gran cantidad de blanco, a veces el pigmento blanco se separa haciendo unas aguas claras, este aditivo las minimiza.
  • ESMALTEX PERLA NACAR 10.001: Añadiendo la cantidad deseada del ESMALTEX PERLA NACAR 10.001 a cualquier ESMALTEX TRANSPARENTE, obtendremos colores Perleados (Color con efecto perla simulando sus “aguas” ) e Irisados (Color con reflejos o brillo perla) .
  • EXSOLES: Aditivos para colorear el Esmaltex Incoloro 1001 obteniendo colores transparentes o para intensificar la tonalidad de los mismos.
  • COLORANTES EPOXI: Aditivo/pigmento para colorear el Esmaltex Incoloro 1001 obteniendo colores opacos.
  • ADITIVO LUMINEX: Es un producto de partícula muy fina y, en combinación con el ESMALTEX INCOLORO en una cantidad determinada (10-25 partes de LUMINEX sobre 100 partes de INCOLORO), obtenemos un esmalte Luminiscente/Fosforescente. Si sometemos este esmalte luminiscente (ya aplicado y polimerizado) a una determinada fuente de luz, en ausencia de la misma, emitirá luz durante un periodo de tiempo prolongado. El tiempo y la intensidad dependerá de la cantidad de luz recibida, dando unos picos de luminiscencia muy altos los primeros 10 minutos y decayendo la emisión progresivamente.