Aditivos para resina epoxi

Efectos de gran elegancia y calidad para el esmaltado

Suministramos un catálogo variado de aditivos, que están especialmente pensados para añadir una gran variedad de efectos a los esmaltes producidos con nuestras resinas epoxi. Nuestros aditivos permiten añadir colores, iluminación, fluorescencia, tonos perlados o irisados, etc. También ofrecemos aditivos para optimizar la calidad de los esmaltes.

En Coniex ofrecemos una amplia variedad de aditivos que facilitan la creación de una gran diversidad de efectos visuales en los esmaltes.

Algunos de los efectos más destacados que se pueden obtener gracias a nuestros aditivos para esmaltes epoxi son:

  • Iluminación
  • Fluorescencia
  • Fancy o glitter
  • Perleados
  • Irisados

A continuación, detallamos los aditivos suministrados por Coniex y su función.

Diluyente polimérico

Es un diluyente (no un disolvente) reactivo que reduce la viscosidad de la resina cuando se aplica sobre esta. La cantidad de diluyente polimérico ha de ser siempre un 10% de la cantidad de esmalte epoxi. Es importante señalar que el diluyente se ha de aplicar sobre la resina y no sobre la mezcla.

El diluyente polimérico se utiliza con más frecuencia en invierno, cuando la baja temperatura ambiente causa un aumento de la viscosidad del esmalte.

Si bien se trata de un producto de gran utilidad, ya que reduce la viscosidad de la resina, se ha de ir con cuidado y no hacer un uso excesivo del mismo, ya que reduce las propiedades mecánicas y puede comprometer la calidad final del esmaltado.

A la hora de realizar la mezcla final, se ha de tener en cuenta que el diluyente polimérico es un aditivo reactivo, por lo que su peso se ha de sumar al del esmalte antes de calcular cuanta cantidad de catalizador se ha de utilizar.

Por ejemplo, si tenemos una mezcla que incluye 10 gramos de esmalte incoloro 1001 y se le añade 1 gramo de diluyente polimérico (10% de la cantidad de esmalte), el peso total sobre el que se ha de calcular la cantidad de catalizador es 11 gramos. Dado que la cantidad de catalizador siempre ha de ser la mitad de la suma del esmalte y el diluyente, el resultado que se obtendría son 5 gramos.

Cantidad de esmalte: 10 gramos.

Cantidad de diluyente (10% del esmalte): 1 gramo.

Cantidad de catalizador: (10+1)/5 = 5,5 gramos

Aditivo O.L.

En la creación de esmaltados, es común la mezcla de diferentes coloraciones. Una de las mezclas posibles es la de color opaco junto a una gran cantidad de blanco.

Cuando se realiza este tipo de mezcla, puede suceder que el pigmento blanco se separe produciendo unas aguas claras. Se trata de un fenómeno poco habitual, pero que no se puede descartar en algunos casos concretos.

El aditivo O.L. tiene como función minimizar la cantidad de aguas claras que se producen y minimizar la cantidad de pigmento blanco se separa, por lo que es un aditivo a tener en cuenta si se utilizan estos dos colores.

Exsoles

Los exsoles son aditivos cuya función es proporcionar color a nuestra línea de resinas epoxi Esmaltex Incoloro 1001.

Gracias a su uso se pueden obtener esmaltes de color que mantengan la transparencia del esmalte. También se pueden utilizar para intensificar la tonalidad de estos colores transparentes.

Colorantes epoxi

Estos aditivos son pigmentos y tintas que se añaden a nuestra línea de resinas epoxi Esmaltex Incoloro 1001 para obtener colores personalizados, tanto en colores opacos como transparentes. Saber más sobre nuestros colorantes epoxi

Aditivo Luminex

El aditivo Luminex es un producto de partícula muy fina que se combina con nuestra línea de resina epoxi Esmaltex incoloro para obtener un esmalte con efecto luminiscente y fluorescente.

El aditivo Luminex se ha de mezclar con nuestro esmalte en una proporción concreta, que es 10-25 partes de Luminex sobre 100 partes de Esmaltex incoloro. Esta mezcla de esmalte y aditivo influenciará en la cantidad de catalizador que se habrá de añadir posteriormente en la mezcla

Cuando se somete este esmalte luminiscente, ya aplicado y polimerizado, a una determinada fuente de luz, el esmalte emitirá luz durante un periodo de tiempo prolongado, incluso en ausencia de luz. El tiempo y la intensidad del efecto fluorescente dependerá de la cantidad de luz recibida en el esmalte, dando unos picos de luminiscencia muy altos los primeros 10 minutos y decayendo la emisión de luz progresivamente a partir de ese momento.

Esmaltex perla Nacar 10.001

Los aditivos PERLA NACAR 10.001 han sido diseñados para obtener colores perleados (color con efecto perla simulando sus “aguas” ) e irisados (color con reflejos o brillo perla) a los esmaltes producidos con nuestras resinas epoxi Esmaltes transparente.

Además de los aditivos suministrados por Coniex, en el mercado se pueden encontrar otros aditivos, partículas, o piezas que también se pueden mezclar con nuestros esmaltes, por lo que las posibilidades creativas y de diseño para las piezas producidas son prácticamente ilimitadas.

Gracias a la fusión de nuestros aditivos, así como de otros existentes en el mercado, con los esmaltes epoxi de Coniex se pueden obtener un sinfín de efectos para distintas creaciones.

Solicita más información sobre nuestros aditivos