Arenadoras portátiles

Descripción del Producto

ARENADORAS PORTÁTILES

Coniex comercializa, asesora, instala y mantiene arenadoras portátiles de la marca Protech desde hace más de 25 años. El motivo de una arenadora portátil es la de chorrear piezas que por diversos motivos, no pueden ser tratadas en el interior de una cabina, ejemplos puede ser el chorreado de fachadas, de buques etc.

CHORREADO

La arenadora proyecta distintos tipos de abrasivos que en muchas ocasiones van a pérdida, por tal motivo se utilizan abrasivos de poco valor, inicialmente y durante mucho tiempo se utilizó la arena, en la actualidad no se utiliza la arena principalmente porque su exposición puede llegar a ser nociva, utilizándose otro tipo de abrasivos que no lo son. La arenadora es un depósito con varias válvulas que la pilotan, al entrar el aire comprimido suministrado por un compresor presuriza la cámara, el abrasivo sale proyectado a presión através de una válvula de regulación y al encontrarse con el aire comprimido que viene por otro tubo, es acelerado y enviado através de las mangueras hasta la pistola y de esta, hasta la zona a tratar donde realizará su trabajo de preparación de la superficie.

La manguera dispone en su parte final de una boquilla intercambiable que en función del diámetro de la misma tiene un consumo de aire relacionado, así mismo dispone de un mando de seguridad denominado “dispositivo de hombre muerto” que evita que en caso de caída de la pistola pueda provocar un disparo involuntario.

OPERARIO Y MOVILIDAD

El operario dispone de un equipo de protección compuesto por una capucha con un amplio visor y un sistema de filtración para el aire de manera que pueda respirar un aire limpio. La arenadora dispone de ruedas para el desplazamiento de la misma con la ventaja de facilitar el acceso a distintos puntos de trabajo.

CAPACIDAD

Los modelos, están construidos en acero reforzado tienen una capacidad de: - 24 litros - 60 litros - 120 litros - 200 litros - 220 litros Existen distintos tamaños, la diferencia corresponde al tiempo que tardan en vaciarse ya que la fuerza de proyección es exactamente el mismo de una maquina pequeña a una grande, por lo tanto el tamaño de la arenadora no es determinante para el tratamiento.

GAMA COMPLETA DE MODELOS

Con cámara única y doble mando a distancia neumático

Modelos:
SM60
SM120
SM200

Con cámara única y doble mando a distancia eléctrico.

Modelos:
SME60
SME120
SME 200

Con cámara única, doble mando a distancia neumático y válvula de dosificación abrasivo PRV

Modelos:

SMS60
SMS120
SMS200
SMS220
SMS288

Con cámara única, doble mando a distancia eléctrico y válvula de dosificación abrasivo PRV

Modelos:

SMES60
SMES120
SMES200
SMES220
SMES288

Decapado de Óxido en Pieza Metálica con Arenadora Portátil

Presentación de una Arenadora / Chorreadora – BIEMH 16 – CONIEX