CONIEX renueva el “Sello PYME INNOVADORA”

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) ha concedido, por segunda vez consecutiva, el sello de Pyme Innovadora a CONIEX con una validez de 5 años.

El Sello de Pyme Innovadora es un reconocimiento público que se otorga a pequeñas y medianas empresas que, con carácter innovador, generan actividades que promueven el conocimiento científico y tecnológico, tanto en procesos como en servicios o productos y que aportan valor, diferenciándose de la competencia.

Este sello tiene una validez de 3 o 5 años y para renovarlo se exigen una serie de requisitos como haber recibido financiación pública para proyectos innovadores, haber realizado actividades en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo tecnológico o la Innovación tecnológica o como en nuestro caso, disponer de patente propia de explotación.

APOSTAMOS POR LA i+D+I

En CONIEX sabemos que uno de los aspectos más importantes para el avance y el crecimiento dentro del sector industrial es apostar por la i+D+I.

Más de 30 años de experiencia en el sector de la fundición centrífuga, los moldes de silicona y el tratamiento de superficies nos conceden el conocimiento necesario que, sumado a la creencia de que la investigación y el desarrollo son la base del progreso, nos permiten realizar avances e iniciar proyectos innovadores que aportan valor a la empresa.

La inversión en i+D+I nos ha permitido no sólo marcar la diferencia a nivel de productos y procesos en el ámbito de la fundición centrífuga y tratamiento de superficies, sino también adquirir un mayor conocimiento del mercado, aumentando nuestra fortaleza en el sector y la vocación internacional.

En este sentido en CONIEX llevamos siendo parte activa en cuestiones de innovación en el sector industrial desde hace más de 10 años, participando en proyectos como CENIT-MAGNO (2008), NANOMAT (2010), IN.MO.POL (2012), INELAST (2014) y RIS3CAT PRO2, iniciado en 2018 y que actualmente continúa activo.

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Tras años participando en proyectos de innovación, sabemos que no es una actividad que deba hacerse de forma esporádica. Ser innovadores requiere involucrar a la empresa de forma continua y a todos los niveles en un constante proceso de renovación y cambio.

A pesar de que en ocasiones supone un gran reto, invertir en i+D+I ha sido siempre un punto clave para CONIEX con el fin de encontrar nuevas aplicaciones para la silicona, impulsar la productividad, generar empleo y seguir creciendo en un mercado tan competitivo como el actual.