Desbarbado con Microesferas de Vidrio

turbinas-chorreado  Analizamos las ventajas de procesar superficies mediante el chorreado con microesfera de vidrio así como sus aplicaciones más directas en el campo de la industria deltratamiento de superficies.

El chorreado con microefera de vidrio por impacto aumenta la vida de las piezas de metal mediante la inhibición de la fatiga y de las grietas de tensión. La acción de martilleo de las microesferas de vidrio, cambia las tensiones internas de tracción por una capa superficial uniforme de tensión a compresión. Esta “piel” creada por la acción de“peening” reduce la tendencia de la superficie tratada a desarrollar grietas por tensión y de corrosión bajo tensión. El chorreado permite a los ingenieros diseñar componentes más pequeños y más ligeros que ofrecen un rendimiento igual a partes no procesadas más pesadas y menos eficientes.

El uso de microesfera de vidrio de precisión, junto a unos controles de proceso adecuados, asegura que las piezas cumplan los requisitos establecidos de calidad y diseño.

Características y beneficios de las microesfeas de vidrio de CONIEX,S.A.:

Tamaño de partícula uniforme. Un de tamaño de grano uniforme es el primer paso para garantizar unos resultados de proceso consistentes y repetitivos.

La densidad de partículas uniforme. Unas microesferas de vidrio sólido aseguran resultados consistentes y bajas tasas de consumo.

Material inerte, medioambientalmente puro. La micresfera de vidrio no contamina la superficie de trabajo o la pieza receptora del tratamiento. El uso de medios abrasivos metálicos, puede causar contaminación ferrosa y requerir pasivación posterior de la superficie.

Alto grado de redondez. Las partículas esféricas garantizan una insignificante eliminación del metal base, preservando así las tolerancias críticas de los componentes de precisión

Se pueden alcanzar trabajos de granallado de de baja y media intensidad.

soldadura-chorreado Aplicaciones

Chorreado de palas de la turbina, engranajes, ejes, herramientas de corte y otras piezas de precisión para reducir el tamaño y aumentar la resistencia a la fatiga, a la corrosión bajo tensión y agrietamiento.

Protección de estructuras soldadas, tuberías y uniones de corrosión bajo tensión y fragilización por hidrógeno.

Aumentar el nivel de lubricidad de piezas de máquinaria, tales como cabezales de pistones y árboles de levas.

Endurecimiento de paneles exteriores del vehículo, hélices y cascos, para reducir la fatiga, corrosión bajo tensión y agrietamiento.

Consulte con nuestros consultores especialistas en granallado y chorreado para obtener información detallada de la microesfera de vidrio más adecuada a sus necesidades de proceso, así como los equipos más rentables para su ejecución.