LA IMPORTANCIA DEL ACABADO DE COMPONENTES 3D

El Grupo CONIEX participa activamente en la fabricación de los respiradores Leitat 1 y lo hace a través de su unidad de negocio ABRAST, 100% dedicada al post-proceso y acabado superficial de piezas y componentes fabricados aditivamente mediante tecnologías de impresión 3D.

Es habitual estar rodeados de aplicaciones fabricadas mediante tecnologías de impresión 3D con un aspecto óptimo para su uso final… pero ¿es realmente consciente de todo lo que conlleva llegar a este estado para un “uso final”?

Todavía desconocida para gran parte de la población, es la necesidad obligada de “limpiar” y “pulir” tales piezas una vez salen de las impresoras 3D. Esta fase final, necesaria, de la fabricación es conocida como “post procesado”.

Aproximadamente el 90% de las piezas que se fabrican aditivamente hoy en día requieren de algún tipo de post procesado, ya sea para cumplir sus requisitos estéticos como funcionales, e históricamente se ha venido haciendo de forma muy manual, dependiendo en gran medida de las capacidades, formación y “tacto” del personal a cargo de estas operaciones. Por ejemplo, todavía sigue siendo habitual el lijado y  pulido manual con todos los costes y falta de consistencia asociados.

Cuando las necesidades de producción aumentan y es necesaria la calidad y repetibilidad a escala industrial, aparece la necesidad de optimizar y automatizar dichos post procesos.

Desde acabado de componentes 3D, estamos especializados en el asesoramiento, comercialización e implantación de todo tipo de soluciones de post procesado.

Como socio fundador del HUB de 3D (IAM3DHUB) del Leitat en Terrassa y proveedor tecnológico estratégico de la 3D Factory Incubator de la Zona franca, ABRAST ha puesto a disposición del sector, desde el inicio, todos los recursos necesarios para afrontar la limpieza y acabado superficial necesarios de muchas de las piezas impresas en 3D con la tecnología de HP Multi Jet Fusion, entre otras.

Contacte con nosotros para explorar un mundo de posibilidades y soluciones que le ayudarán a sacar a la luz todo el valor de sus piezas.