¿Quieres fabricar tus propias piezas en resina? Con la resina epoxi Esmaltex podrás crear tus propias piezas de una forma fácil y sencilla y, lo que es más importante, de una manera rápida y sin inversiones.

Coniex fabrica desde hace más de 30 años una resina epoxi completamente transparente, con mucho brillo, alta resistencia al  rayado  y a los rayos U.V.  Nuestra resina Epoxi Esmaltex está exenta de bisfenol A (sustancia nociva para la salud y el medio ambiente), lo que te permite obtener piezas totalmente seguras y atóxicas, cumpliendo con las Normas exigidas sobre Seguridad y Toxicidad.

Es ideal para fabricar todo tipo de piezas, como piezas de bisutería (collares, pulseras, anillos), piezas de decoración, piezas con oclusiones y encapsulados, artículos publicitarios y todo lo que tu imaginación quiera diseñar.

El método de empleo resulta muy sencillo: añadir la resina y su parte correspondiente de catalizador, mezclar uniformemente (este paso es muy importante para obtener unos óptimos resultados), dejar reposar unos 3 minutos y listo para aplicar.

El proceso de catalizado (es decir, el secado de la pieza) se puede realizar a temperatura ambiente (20 a 25ºC ), a un máximo de 50% de humedad. ¡En 24 horas tendrás tus piezas perfectamente acabadas!

Para más información sobre el modo de empleo de nuestro Esmaltex no dudes en solicitarnos nuestra Hoja Técnica (TDS). Todos nuestros productos disponen de su Hoja Técnica y su correspondiente Hoja de Seguridad.

Nuestra resina epoxi ESMALTEX permite un mecanizado posterior como puede ser un lijado a bajas revoluciones y con lijas de grano fino para no dañar la resina. Si deseamos volver a recuperar el brillo inicial lo podemos conseguir con un pulido y una pasta de abrillantar metales preciosos o plásticos y también a bajas revoluciones. Además,  podemos perforar la pieza con un pequeño taladro para utilizarla por ejemplo como colgante.

Si quieres crear piezas coloreadas tenemos una amplia carta con más de 90 colores, transparentes, opacos y perleados que a su vez puedes mezclar entre ellos para obtener el tono deseado. Consulta nuestra Gama de Colores.

Para facilitarte el trabajo, con nuestra silicona líquida RTV, disponible en diferentes durezas para que se adapte mejor a la forma de tus piezas, podrás fabricarte tu mismo los moldes que necesites, lo que te permite disponer inmediatamente del molde sin necesidad de invertir en moldes nuevos. Ten disponibles tus piezas originales, confecciona con ellas el molde con nuestro RTV y tendrás un molde listo para replicar tus piezas en resina. Más fácil y rápido imposible.

Fabrícate tus propios cabuchones y abalorios para engarzar en tus piezas. No dependas de proveedores externos, evita retrasos en los plazos de entrega, así como sorpresas de última hora. ¡Sé totalmente independiente!

Coniex imparte Cursos de Esmaltado tanto para iniciarte en la técnica de la aplicación de la resina epoxi  como para perfeccionarla,  y aumentar tus conocimientos en la decoración y fabricación de tus propias creaciones.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta que desees realizarnos al respecto.

Para más información, consulta nuestra sección Resina Epoxi “Esmaltex”