¿Te ha ocurrido alguna vez que has tenido que esmaltar piezas curvas o sin borde y el esmalte se ha descolgado o formado una gota, echando a perder nuestro trabajo?

¿Es por ello que no has diseñado piezas o aceptado piezas para esmaltar con estas características?

Te presentamos la solución nuestros: CATALIZADORES TIXOS.

La resina epoxi es un producto bicomponente, necesita un catalizador para su polimerización o secado.

Dependiendo de este catalizador, podremos esmaltar piezas de diferente morfología: planas, con borde, sin borde, curvas, semicurvas, etc. Por eso, es muy importante saber elegir el catalizador correcto.  Consulta nuestra Gama de Catalizadores.  ¡No habrá pieza que se te resista!

Cuando queremos esmaltar piezas que no tienen borde, que son semicurvas o totalmente curvas, necesitamos un catalizador con una tixotropía superior (es decir, que sea más espeso y que “nos aguante” el esmalte una vez aplicado).

Hay disponibles dos tipos de catalizadores de estas características: CATALIZADOR-TIXOMED y el CATALIZADOR-TIXOCAT. Ambos nos permiten esmaltar en grosores de hasta 200 micras, sin que se descuelgue o forme una gota.

Para piezas sin borde o con una pequeña curvatura, utilizaremos el CATALIZADOR-TIXOMED. Este catalizador es líquido-gel, es más denso que nuestros catalizadores habituales para el esmaltado de pieza plana, lo que lo hace ideal para el esmaltado de este tipo de piezas.

Si lo que necesitamos es esmaltar una pieza con mucha curvatura o totalmente redonda, utilizaremos el CATALIZADOR TIXOCAT. Este catalizador tiene la consistencia de casi gel, por lo que hace el ESMALTEX más espeso y evita que se caiga una vez aplicado en la pieza.

El metodo de aplicación resulta muy ágil y sencillo, hay que añadir la parte correspondiente de Catalizador al Esmaltex (Resina Epoxi), remover de manera lenta pero uniforme, con movimientos envolventes, para que se mezclen bien los dos componentes y provoquemos la menos burbujas posibles, ya que este tipo de catalizadores, al tener una alta viscosidad resulta más dificil de evacuar el aire interno. No obstante, disponemos de diferentes accesorios para minimizar este efecto.

Impartimos Cursos de formación con clases teóricas y practicas, para que desde el principio emplees el producto de forma correcta, evitando tener que repetir el esmaltado de piezas y puedas así rentabilizar tu trabajo. Únicamente tendrás que preocuparte de como diseñar tu pieza, la forma de la misma ya no será un inconveniente para esmaltarla.

 

Tenemos  una gama de  Maquinaria y Accesorios de Esmaltado para que el metodo de aplicación resulte rentable  y a su vez nos garantice que el acabado final de la pieza esmaltada sea brillante, rigida, con su caractrística alta resistencia al rayado.

Confía en nuestros 30 años de experiencia desarrollando y perfeccionando en nuestros laboratorios de I+D la Resina Epoxi ESMALTES y sus CATALIZADORES. Sometemos a exahutivos controles de calidad todos los lotes que fabricamos, lo que nos permite garantizar una CALIDAD CONSTANTE.

Ah!!! Y recuerda que nuestro ESMALTEX es la única resina epoxi en el mercado totalmente exenta de Bisfenol A, lo que la hace 100% segura para la salud y el medio ambiente.

Síguenos en Redes Sociales con el  hashtag #coniexcasting para estar al día de todas nuestras noticias y novedades, que publicamos habitualmente.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro departamento técnico hasta a tu disposición para recomendarte el Catalizador más indicado para esmaltar sus piezas.