Lavado industrial de piezas segunda parte

1-lavadora-firbimatic  Si en el anterior artículo analizamos la tecnología de lavado con disolvente para piezas industriales y sus principales ventajas, en este, se detalla la gama de instalaciones y el servicio al cliente ofrecido por CONIEX y Firbimatic.

LA GAMA DE INSTALACIONES

Firbimatic Spa – Coniex, S.A. proponen instalaciones, aunque personalizadas, de gran flexibilidad: La serie SF-V con disolventes clorados o con hidrocarburos (Serie K) están equipadas con un único chasis portacestos de grandes dimensiones (bajo pedido hasta 1500x3000xh1500 mm.) y están adaptados para componente de grandes dimensiones. En cambio, los modelos de la serie MD y MDK, de cestas múltiples, están  adaptados para las exigencias de alta productividad

En según qué modelos podemos tener las opciones de ROTAR, OSCILAR o BASCULAR EL CESTO

Y además la posibilidad de lavado con inyectores de alta presión, de inmersión con baños calientes  y fríos (parcial o total) y tratamiento con ultrasonidos. Aclarado con inyectores, inmersión y fase de vapores de disolvente, ultrafiltración  en la fase de aclarado de hasta 5 microns., secado bajo vacío o por recirculación de aire. Incluso es posible una última fase de pasivado de las piezas con aditivos especiales para la larga conservación de las piezas.

EL SERVICIO AL CLIENTE

En combinación con la actividad de investigación y desarrollo de nuevos modelos, mantenemos en un primer plano la exigencia de eficacia, protección ambiental, duración de la instalación, facilidad de utilización, mano de obra y alta calidad del resultado final, hemos puesto a disposición de nuestros potenciales clientes el servicio de:

lavado-disolventesCentro técnico especializado con diversas tipologías de instalaciones lavametales o por disolventes y soluciones acuosas permanentemente  a disposición para tests comparativos.

Técnicos cualificados expertos en el proceso, dispuestos a sugerir y efectuar tests de lavado a las piezas del cliente enviadas para pruebas preliminares. Recomendaciones del mejor ciclo posible en función de la tecnología necesaria con el menor impacto económico y energético (instalaciones de recirculación de aire, bajo vacío, ultrasonidos)

  • Indicaciones para escoger el cesto mas apropiado (valorado en función de la posibilidad y el nivel de movimentación de las piezas durante la fase de lavado y secado)
  • Integración de la instalación de lavametales Firbimatic Spa – Coniex, s.a. con el sistema de transporte de cestos ya existente en la empresa.
  • Curso de formación  sobre el uso y el mantenimiento  de la instalación.
  • Indicaciones precisas sobre la periodicidad de los análisis de estabilidad y ph a efectuar al disolvente empleado.
  • Informaciones complementarias sobre la Normativa en vigor como la DPR 203/88 y sucesivas, la Directiva VOC 99/13/CE, y otras que contemplan las Emisiones a la atmósfera, Vertidos de desechos, Gestión de recursos hídricos, Ruidos y emisiones sonoras, Higiene industrial, Esquema de seguridad y Etiquetado.

El Departamento Técnico de Coniex, S.A. está a su disposición para cualquier duda o consulta que desee realizar al respecto.