Moldes de Silicona

Descripción del Producto

CONIEX S.A. diseña y fabrica, desde hace más de 30 años, una amplia gama de moldes de silicona y caucho especialmente diseñados para la fundición centrífuga con metales de bajo punto de fusión:

  • Zamack
  • Peltre
  • Plomo

En el laboratorio de I+D, nuestros ingenieros desarrollan continuamente nuevas y avanzadas formulaciones que alargan la vida de los moldes, mejoran sus propiedades térmicas y mecánicas convirtiéndolos en una referencia para el sector.

La tecnología de moldes que fabrica CONIEX S.A. permite que también se pueden colar otros materiales como, resinas, ceras, chocolate o caramelo.

Serie SILCODISC

Moldes de silicona que se caracterizan por su elevada resistencia térmica y mecánica. Los moldes de Coniex le aportan un alta productividad por su alta vida útil, menor consumo y por la reducción de costes de mano de obra en confección de moldes.

Son moldes flexibles fabricados en caucho de silicona, especialmente pensados para la colada centrífuga de aleaciones de metales de bajo punto de fusión: Zamack, Peltre, Plomo.
Los SILCODISC-HT son una nueva generación de moldes, fruto de largos ensayos, tanto de laboratorio como de aplicación industrial, y que se caracterizan por su alto rendimiento.

CARACTERÍSTICAS:
- Extraordinaria resistencia térmica
- Gran flexibilidad, que permite el desmoldeo de piezas complicadas.
- Alta resistencia a la abrasión del metal.
- Ausencia de “reversión” (reblandecimiento) a la temperatura

Serie ZAMACKDISC y PLOMDISC

Moldes de caucho de alto rendimiento destinados a la fabricación de piezas planas o con poca contrasalida. Estos moldes se caracterizan por una dureza superior para producciones elevadas.

En total hay 24 tipos diferentes, para solucionar todas las necesidades. Consulte con nuestro departamento técnico qué tipo de molde se adapta mejor a su proceso.

CARACTERÍSTICAS

- Impresión de perfiles perfectos.
- No existe reversión a alta temperatura, es decir, ablandamiento en secciones delgadas, sino por el contrario, los contornos se endurecen con las sucesivas coladas.
- Se obtienen coladas más sanas, con superficies brillantes, que acortan, considerablemente, el tiempo de vibrado posterior de las piezas.
- Alto rendimiento debido a su gran resistencia a la abrasión.
- Indicado para piezas planas o con poca/nula contrasalida.
- Baja contracción.
- Facilidad de desmoldeo.
- Rápida calefacción del molde que permite sacar piezas buenas desde la primera colada.

5/5 (1 Review)