Moldes de silicona para fundición centrífuga

Amplia gama de moldes para la fabricación de piezas

Diseñamos, fabricamos y suministramos un amplio catálogo de moldes de silicona para la fabricación de piezas mediante fundición centrífuga. Nuestros moldes están diseñados para adaptarse a los diferentes tipos de metales, así como a los diversos tamaños y formas de las piezas que se han de fabricar. No dude en contactar con nuestros asesores técnicos para conocer qué molde se ajusta mejor a sus necesidades.

Molde de silicona

CONIEX S.A. diseña y fabrica, desde hace más de 36 años, una amplia gama de moldes de silicona y caucho, que están especialmente diseñados para la fundición centrífuga con metales de bajo punto de fusión: zamak (zinc) y peltre (estaño).

En el laboratorio de I+D, nuestros ingenieros desarrollan continuamente nuevas y avanzadas formulaciones que alargan la vida de los moldes, mejoran sus propiedades térmicas y mecánicas convirtiéndolos en una referencia para el sector.

La tecnología de moldes que fabrica CONIEX S.A. permite que también se pueden colar otros materiales como resinas, ceras, chocolate o caramelo.

Serie SILCODISC

Estos moldes de silicona se caracterizan por su elevada resistencia térmica y mecánica. Los moldes de Coniex aportan una alta productividad gracias a su larga vida útil y a la reducción de costes de mano de obra en confección de moldes.

Son moldes flexibles fabricados en caucho de silicona, especialmente pensados para la colada centrífuga de aleaciones de metales de bajo punto de fusión, principalmente zamack y peltre. También ofrecen un gran rendimiento en la centrifugación de resinas.

Los principales sectores que se utilizan son:

  • Bisutería
  • Wargames y miniaturas
  • Adornos para el calzado
  • Hebillas y complementos de moda
  • Artículos de regalo
  • Trofeos deportivos
  • Artículos de regalo
  • Pins y medallas
  • Artículos religiosos
  • Maquetismo
  • Llaveros y artículos publicitarios

Los SILCODISC-HT son una nueva generación de moldes de alto rendimiento, que son el fruto de un gran número de ensayos, llevados a cabo tanto en laboratorio como en aplicación industrial. Algunas de sus principales características son:

  • Extraordinaria resistencia térmica
  • Alta flexibilidad que facilita el desmoldeo de piezas complicadas.
  • Elevada resistencia a la abrasión del metal.
  • Ausencia de “reversión” (reblandecimiento) a la temperatura

A continuación, se puede ver un video de presentación de nuestras gamas de moldes de silicona SILCODISC.

Serie ZAMAKDISC

Moldes de caucho de alto rendimiento destinados a la fabricación de piezas planas o con poca contrasalida. Estos moldes se caracterizan por una dureza superior y son indicados para producciones elevadas.

Aconsejamos consultar con nuestro departamento técnico para saber qué tipo de molde se adapta mejor a su proceso.

A continuación, se detallan las características de la serie Zamakdisc:

  • Impresión de perfiles perfectos.
  • No existe reversión a una alta temperatura, es decir, no se produce ablandamiento en secciones delgadas, sino por el contrario, los contornos se endurecen con las sucesivas coladas.
  • Se obtienen coladas más sanas, con superficies brillantes que acortan considerablemente el tiempo de vibrado posterior de las piezas.
  • Alto rendimiento del molde debido a su gran resistencia a la abrasión.
  • Especialmente indicado para piezas planas o con poca/nula contrasalida.
  • Baja contracción.
  • Gran facilidad de desmoldeo.
  • Rápido calentamiento del molde que permite sacar piezas buenas desde la primera colada.

Cómo elegir el molde de silicona adecuado

Más de 35 años de experiencia como fabricantes de moldes de silicona avalan la calidad de nuestras soluciones para fundición centrífuga. Durante todos estos años, nuestro departamento de I+D+i ha desarrollado, en estrecha colaboración con nuestros clientes, una serie de gamas de moldes específicas que cumplen con las necesidades requeridas en cada caso.

Nuestros moldes se caracterizan por una extraordinaria resistencia térmica, que es necesaria para que los moldes duren lo máximo posible y tarden más en quemarse colada tras colada, y por una excelente resistencia mecánica, que confiere flexibilidad al molde para facilitar la extracción de las piezas sin que se produzcan desgarros ni roturas.

A la hora de elegir el molde más indicado para la fabricación de piezas mediante fundición centrífuga, debemos tener en cuenta diferentes factores, entre los que destacan el tipo de metal a fundir, la forma de la pieza y el tamaño de esta. Por ejemplo, las características de una pieza plana, como puede ser una medalla o una placa deportiva, son completamente distintas a las de una pieza de bisutería que, por su morfología, será de difícil extracción del molde.

A continuación, vamos a ver qué gama de moldes es la más indicada, dependiendo de los tres factores citados anteriormente:

1. El primer punto para tener en cuenta es el metal o aleación con la que se va a trabajar. Así, dependiendo del metal que se vaya a fundir, escogeremos una gama u otra:

  • Para piezas en peltre, es decir, para aleaciones de estaño, fabricamos la serie Silcodisc-PE, que está disponible en diferentes durezas.
  • Para la fabricación de piezas en zamak, es decir, aleaciones de zinc, elegiremos entre dos gamas diferentes:
    • Silcodisc-EXTRA; indicada para piezas de gran tamaño o gruesas, gracias a su excelente resistencia a la temperatura, como por ejemplo medallas deportivas, hebillas grandes y gruesas, etc
    • Silcodisc-BZ: gama de moldes diseñada para todo tipo de piezas, pero especialmente indicada para piezas que necesiten una buena resistencia mecánica y térmica,  como por ejemplo piezas de bisutería, fornituras, hebillas etc.
  • Piezas en RESINA: Si lo que necesitas es reproducir originales de resina, como por ejemplo piezas de impresión de 3D y no resisten la temperatura normal de vulcanizado, Coniex fabrica la serie Silcodisc-MA 90 y MA 120 que vulcanizan a 90º y 120º respectivamente.
  1. El segundo factor a considerar es la morfología, o forma de la pieza. La morfología de la pieza nos determinará el grado de dureza a escoger.
  • Para piezas planas y sin contrasalidas optaremos por un molde de mayor dureza.
  • Sin embargo, si tenemos piezas con zonas difíciles de desmoldear, es decir, de difícil extracción del molde, elegiremos una dureza menor, lo que nos permitirá flexionar el molde y facilitar la extracción de las piezas sin dañarlo.

Es muy importante escoger siempre el molde de mayor dureza posible dentro de las distintas opciones que haya para la forma de nuestra pieza, ya que de esta manera tendremos una menor deformación en las piezas reproducidas.

  1. El tercer punto que se ha de tener en cuenta es la medida o tamaño de la pieza. Esta variable influye en el diámetro y grosor del molde, ya que este se ha de adaptar al tamaño y grosor de las piezas a fabricar.

En Coniex disponemos de diferentes diámetros y grosores para que nuestros clientes puedan escoger el molde más adecuado y, de este modo, sacarles el mayor rendimiento y rentabilidad a sus procesos de producción.

Servicios adicionales

Además de los moldes, ponemos a disposición de nuestros clientes toda clase de accesorios y herramientas para que la confección de sus moldes resulte más fácil y productiva.

Adicionalmente, ofrecemos cursos de fundición para aquellos profesionales que necesiten mejorar sus técnicas de fundición para aumentar tanto la calidad de tus piezas como la rentabilidad de su proceso productivo.

Cualquier consulta que necesite realizar sobre la elección correcta de un molde, no dude en contactar con uno de nuestros especialistas en la técnica de fundición centrífuga.

Accesorios y complementos para fundición centrifuga

PLAN – PRICE

Description

PORTAMOLDES

Fabricados en acero de alta calidad para obtener una perfecta vulcanización

HERRAMIENTAS

Herramientas imprescindibles para facilitar la confección de los moldes

CENTRADORES ZAMAK

Tienen un diseño y forma que permiten un perfecto cierre durante el proceso

POSTIZOS

Barras de teflón y cordón de silicona ideal para postizos

PLAN – PRICE

Description

DESMOLDEANTES

Se emplea como desmoldeante en el proceso de vulcanizado del molde

MATERIAL DE PROTECCIÓN

Disponemos del material y equipamiento de protección laboral

ACCESORIOS

Disponemos de una gran variedad de accesorios para fundición centrífuga

SILICONA DESGARRO

Para zamak y peltre, silicona especialmente diseñada para evitar la rotura de los moldes

Solicita más información sobre nuestros moldes de silicona