Nuevos envases para nuestros esmaltes

Envases más seguros y cómodos

Sabemos lo importante que es la seguridad a la hora de trabajar con productos químicos, de modo que nuestro compromiso es ofrecer lo mejor a nuestros clientes día a día.

En CONIEX apostamos por la salud y el medio ambiente, por eso nuestros esmaltes son los únicos del mercado sin Bisfenol A, un componente orgánico al que se le han asociado múltiples efectos adversos para la salud.

Nuestros ESMALTEX se comercializan en envases mejorados, más seguros y que garantizan una perfecta conservación del producto con el objetivo de maximizar su vida útil. También es muy importante que estos sean cómodos tanto para trabajar con ellos como para almacenarlos.

Tras varios meses realizando ensayos, hemos desarrollado los envases perfectos para nuestros esmaltes y catalizadores.

Un producto excelente merece el mejor envase

Los nuevos envases ofrecen una mayor protección del producto a la luz, así como una mejor conservación. Su forma facilita la manipulación y el vaciado.

Además, el nuevo formato permite una excelente optimización del espacio, facilitando su almacenamiento.

Nuestros envases están homologados, son 100% herméticos, con tapón de seguridad infantil y con sistema antivertido para transportarlos de forma segura y sin problemas

La clasificación de este producto se ha realizado conforme al Reglamento Nº. 1272/2008 (CLP). Desconfíe de cualquier producto similar cuyo envase, etiquetado y/o fichas de seguridad no cumpla con esta normativa.

 


Aprovechamos para comunicar a nuestros clientes que los CATALIZADORES, antes en formato de 130gr, ahora se presentan en envase de 250gr.

Recuerde que el Equipo Técnico de CONIEX está a su disposición para cualquier consulta sobre la gama ESMALTEX.


Para más información, puede consultar el resto de las páginas de CONIEX.

www.coniex.com

www.spincastingmolds.com

Visite nuestro canal de Youtube para ver nuestros cursos de esmaltado y no olvide seguirnos en todas nuestras redes sociales.

       

El arenado o sandblasting en la limpieza de piezas

¿Qué es el arenado o sandblasting?

El chorreado con arena o chorro abrasivo es la acción de rociar una superficie con pequeñas partículas abrasivas que se lanzan a gran velocidad (regulable) e interactúan con la superficie de forma similar al lijado, con el objetivo de lijar la superficie, limpiarla y prepararla para ser revestida.

Se utiliza en diversos sectores, desde en diferentes tipos de industrias como la construcción, automóvil, fundiciones, minería o agricultura hasta para tratar piezas de metal, cerámica, vidrio, etc. Ademas es comúnmente empleada para el satinado de estructuras de acero inoxidable después de su conformado, para uniformar el acabado superficial y eliminar las calaminas formadas por los cordones de soldadura

Puede ser realizado en salas donde el operario accede al interior de las mismas o en cabinas de menor tamaño donde se introduce la pieza , manipulando el equipo el operario desde el  exterior. O bien en procesos automáticos para aquellas aplicaciones de mayor requerimiento técnico: shot peening, rugosidad controlada, etc…

¿Por qué limpiar con chorro de arena?

La limpieza con chorro de arena (también llamado sandblasting) puede utilizarse con diversos fines además de en distintos materiales, como metal, piedra o madera. Se usa generalmente para eliminar rápidamente capas de las piezas y eliminar la suciedad, la oxidación o la corrosión pero su uso también permite sustituir el proceso de lijado de los objetos tratados.

Las chorreadoras de arena de CONIEX tiene la ventaja de que las partículas utilizadas para colisionar contra la superficie a menudo se vuelven a usar varias veces. Dependiendo de la empresa, también se puede usar para varios propósitos: lijar una pieza de metal, crear patrones en vidrio, convertir vidrio normal en vidrio mate, eliminar pintura de una superficie, etc. Como no se utilizan líquidos, prácticamente no hay residuo sobre la superficie a excepción del polvo. Esto asegurará limpiar la superficie con facilidad y prepararla para el siguiente paso.

Arenadoras portátiles

Chorreado con arena en piezas con alto nivel de detalle.

El chorreado con arena no es muy habitual en sectores donde el acabado de las piezas requiere de un alto detalle. No obstante, se puede usar el arenado durante la restauración de ciertas piezas o cuando se desea volver a pintar un objeto. La pintura vieja se decapa y se preparar la superficie para una nueva capa. Por ejemplo, a la hora de pintar un motor, es muy importante tener una superficie perfectamente limpia, así como libre de corrosión u oxidación. Al pintar una superficie es necesario eliminar por completo la pintura vieja y comenzar de cero con la pieza de metal.

En algunos casos excepcionales, en CONIEX recomendamos el chorreado para crear patrones mate en una superficie específica. Debido a los diferentes tipos de arena que se pueden usar, es posible elegir entre arena que se despegará completamente de la pintura o arena que solo la opacará levemente.

abrasivos de chorreado

Terminología equivocada

Aunque el término más común es “chorreado con arena”, este no es técnicamente correcto, pues hay pocas situaciones en las que se usa arena real durante el proceso del chorreado. En la mayoría de los casos, se usan otros abrasivos de chorreado.

De entre los abrasivos que comercializamos en Coniex, destacamos las microesferas de vidrio, el corindón blanco o la granalla plástica. No obstante, también es común el uso de abrasivos cáscaras de nuez, mazorcas de maíz. Aunque la mayoría de las aplicaciones de limpieza con chorro de arena se realizan con un medio seco, también es posible combinar el agua con un material abrasivo para realizar un “chorreado en húmedo”.

No dude en contactar con nuestro Equipo Técnico si necesita realizar un proceso automatizado de chorreado o una aplicación de chorro de arena manual. Nuestros especialistas le asesorarán con el fin de encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

“Vertido cero” en el tratamiento de aguas residuales (Parte 2)

(Si quieres saberlo todo sobre el “vertido cero”, ve a la parte 1 del artículo)

Evaporadores de bomba de calor FORMECO

Nuestro evaporador al vacío ha sido diseñando para efectuar un proceso de evaporación a baja presión y a baja temperatura, sobre 35º.
En primer lugar, la energía del evaporador es generada por una bomba de calor que produce también la energía necesaria para condensar los vapores producidos.

¿Cómo funciona una máquina de evaporación al vacío?

La unidad está constituida por una cámara de ebullición y condensación dentro de la cual la solución contaminada es aspirada por un grupo de vacío de tipo Venturi, generado por mediación de una bomba de aspiración.

La bomba de agua, conectada a un inyector Venturi, genera el vacío. A presión atmosférica, el agua hierve a 100°C. Disminuyendo dicha presión, disminuye la resistencia del aire y, por tanto, la temperatura de ebullición. Explotando este fenómeno físico, el evaporador al vacío consigue hervir el agua sobre los 35°C.
La bomba de calor genera la temperatura necesaria para la ebullición y también la condensación del vapor del líquido evaporado.
El compresor comprime el gas freón contenido en el circuito (normalmente R 407 C) que lo calienta hasta una temperatura alrededor de 70°C y lo hace circular por dentro del serpentín de calentamiento en la cámara de evaporación o bien en el serpentín solidario exterior, dependiendo del líquido a tratar.
El serpentín interior o exterior, instalado en la parte inferior, calienta el líquido en tratamiento que, a una cierta temperatura, empieza hervir. El agua, en estado líquido, se transforma en vapor.

El freón es así enviado al serpentín de condensación, colocado en la parte superior de la cámara de evaporación-condensación.
Por medio de una válvula de expansión colocada en el interior del serpentín de refrigeración, se crea una disminución de presión que, por consecuencia, produce una disminución de la temperatura del freón.

La expansión del gas, por efecto opuesto de la compresión, induce el frío. En este proceso, los vapores llegan a la parte superior del cuerpo del evaporador y a contacto con la superficie refrigerada del serpentín, se condensan.

El vapor de agua  condensado, se recoge en una cuba  de destilado. Después de cierto tiempo se realizara una súper concentración del residuo depositado en la parte inferior del hervidor y éste puede ser descargado por medio de una válvula de descarga manual colocada en el fondo del cuerpo de evaporación, abriéndola, o bien mediante la descarga automática, mediante una bomba de extracción.

El producto concentrado será así devuelto al proceso productivo o tratado según las normas vigentes.

No dude en contactar con nuestro Departamento Técnico para cuantas consultas desee realizar al respecto. Muy gustosamente le aconsejaremos sobre qué clase de instalación se adaptará mejor a sus necesidades.

Visite nuestro canal de Youtube para ver nuestros sistemas funcionando y síganos en todas nuestras redes sociales.

      

“Vertido cero” en el tratamiento de aguas residuales (Parte 1)

La tendencia actual en el sector de la fundición es apostar por el “vertido cero” en la generacion de residuos acuosos. La opción de realizar el tratamiento de estos residuos mediante sistemas de evaporación al vacío es la de menor coste y la más versátil del mercado. Ningún otro proceso ofrece tantas ventajas como la destilacion al vacio.

¿Qué es el “vertido cero”?

El vertido cero consiste en la utilización de técnicas que permitan reutilizar las aguas residuales con el objetivo de minimizar el gasto de agua y la cantidad de residuos que hayan de ser tratados de forma externa. Es además un proceso más sostenible ya que reduce notablemente el impacto medioambiental.

Se realiza mediante la evaporación al vacío, que además de ser más respetuosa con el medio ambiente, reduce costes y tiempo en el proceso de tratamiento de líquidos. Tras el uso de sistemas de evaporación por bomba de calor de CONIEX puede apreciarse, además, como el agua gana en calidad respecto de la tratada mediante sistemas convencionales.

La gran mayoría de las empresas del sector llevan un largo tiempo buscando un proceso adecuado para realizar el tratamiento de los residuos emulsionados procedente de la fundicion de metales. Estos tratamientos, generalmente, son muy costosos y requieren de un control exhaustivo y mantenimiento diario. En CONIEX hemos creído necesario crear una propuesta alternativa que fuese automática y más eficiente que los sistemas de tratamiento de aguas convencionales.

La solución del “vertido cero” para reducir costes

La evaporación al vacío con los sistemas de CONIEX consume muy poca energía. En términos más concretos, dependiendo del grado de contaminación del agua a cargar, solo se necesitan 60-90 Wh/l, lo que aproximadamente  equivale a 7,5% de la energía consumida por un sistema de destilación convencional.

El consumo de energía no es el único factor que influye en el bajo coste: el equipo de evaporación requiere de poca atención en cuanto a la operación y el mantenimiento y es mucho más ecológico.

La utilización de estos sistemas se presenta pues como la solución tanto a los problemas económicos como a los medioambientales que se derivan de la gestión de los residuos en las empresas de fundición.

Usos del agua reciclada en la empresa

El agua destilada se puede reutilizar para volver a fabricar desmoldeante, en el circuito de enfriamiento abierto y en procesos de limpieza y desengrasado. Otras posibles aplicaciones del agua destilada serían la limpieza de piezas, la limpieza de suelos, o en procesos de vibración. Se ahorra por tanto, no sólo en el coste de agua y su tratamiento, sino también en almacenamiento y transporte de residuos.

La elección de un evaporador de vacío comercializado por CONIEX es la solución más adecuada para diferentes sectores y mucho más efectiva en comparación a la eliminación del agua contaminada por medio de empresas de gestión de residuos y, para muchas aplicaciones, también más ventajosa de otras tecnologías (aparatos químico-físicos, por ejemplo).

La instalación de un evaporador permite resolver el problema del tratamiento del agua contaminada con una inversión muy rápida y gastos de utilización muy reducidos.

En la siguiente imagen puede ver el sistema de flujo de las aguas tratadas con nuestros sistemas de evaporación.

 

No dude en contactar con nuestro Departamento Técnico para cuantas consultas desee realizar al respecto. Muy gustosamente le aconsejaremos sobre qué clase de instalación se adaptará mejor a sus necesidades.

Visite nuestro canal de Youtube para ver nuestros sistemas funcionando y síganos en todas nuestras redes sociales.