Nuestra historia

CONIEX nació en Enero de 1987 con la fusión de los departamentos comerciales de dos empresas para unir las fuerzas y las experiencias en unos mercados cada vez más competitivos. Tanto sus dirigentes como sus empresas colaboradoras tienen más de 40 años de experiencia en estos sectores.

Hoy, 35 años después de la fundación de la compañía,  estamos organizados en dos grandes divisiones:

Coniex Casting: fabrica propia de elastómeros de silicona (adquirida en 1999 por la compra y fusión de una empresa vinculada) y con un potente laboratorio de investigación y control de calidad. Estamos presentes con filiales en Portugal y México y vendemos nuestros productos en más de 45 países.

Fruto de la fuerte inversión en I+D+i, nace en 2018 nuestra filial SiOCAST, s.l. www.siocast.com,  una start up para desarrollar y explotar las nuevas patentes fruto de los proyectos de investigación.

Coniex Surface: ofrecemos una completa gama de maquinaria, productos y servicios para la Tratamiento de Superficies por Vibración, Granallado y Chorreado, Desengrase y Tratamiento de Aguas en España, Portugal y México. Disponemos de laboratorios propios para el diseño de soluciones e instalaciones a medida.

Dentro de esta División, nace en 2018 nuestra marca ABRAST www.abrast.comaltamente especializada en los post procesos de acabados de superficies de piezas fabricadas en 3D. Somos socios fundadores del IAM3D HUB con laboratorios propios en sus instalaciones. www.iam3dhub.com

CONIEX siempre ha apostado fuertemente por el I+D+i y entre los años 2008 al 2021, hemos invertido más de 4,5 mill. de euros en proyectos de investigación subvencionados por el CDTI con fondos Feder europeos, que han generado nuevas patentes sobre maquinaria y productos que son la base de nuestras ventas actuales y de otros proyectos de futuro, en los que seguimos invirtiendo.