Peltre sin plomo

Peltre sin plomoÚltimamente han circulado rumores de que se ha prohibido el contenido de plomo en las aleaciones de peltre y queremos manifestarle lo siguiente:

Desde hace muchos años CONIEX, S.A. suministra aleaciones de peltre formuladas a partir de metales electrolíticamente puros, con un contenido de plomo nunca superior al 4% que es el máximo permitido en EEUU hasta ahora, aunque no hemos encontrado nunca ninguna norma que lo confirme. Actualmente hay algunas discusiones para reducir el contenido de plomo a 200 ppm y posteriormente a 100 ppm.

Lo que si hay una nueva disposición en la UE en la que se anuncia que se prohibirá el uso del cadmio a partir del próximo mes de Diciembre 2011. Para más información acceda al siguiente link: La UE prohíbe la bisutería fabricada con cadmio

Por lo tanto, hoy les anunciamos que en CONIEX, S.A. ya hemos desarrollado una nueva aleación de peltre sin plomo, ya probada y con unos resultados excelentes. Se denomina PELTRE ECO-1 y es ligeramente más caro, precisamente, por no tener plomo en su formulación.

Conocedores del alto precio del estaño puro (no recuperado) en el mercado, CONIEX, S.A. ofrece su ayuda a nuestros clientes utilizadores de peltre para pasar a fabricar piezas en zamak o en resinas. Nuestros departamentos técnico y comercial están a su disposición para cualquier consulta que deseen realizar al respecto.