Nuestro Incoloro ULTRAGLASS es una resina epoxi de alta calidad, diseñada con una formulación única, que ofrece una ALTA TRANSPARENCIA.

Además, posee una excelente resistencia a la intemperie, protegiendo las superficies de los dañinos rayos UV, evitando el AMARILLEAMIENTO, problema muy común de muchos recubrimientos transparentes a medida que envejecen. Nuestro ULTRAGLASS resiste este amarillamiento y mantiene su transparencia cristalina a lo largo del tiempo. 

Puedes colorearla para adaptarla a tus necesidades y preferencias, obteniendo colores personalizados y únicos.

Así mismo, mezclando el ULTRAGLASS con nuestros catalizadores conseguirás un alto poder autonivelante, una adherencia excelente y unas inmejorables propiedades mecánicas.

Consulta en el siguiente link para saber más sobre ESMALTEX INCOLORO ULTRA GLASS 

Para una correcta dosificación del Ultra Glass y el catalizador, aconsejamos realizar dicha operación en peso. Disponemos de balanzas económicas para realizar un preciso pesado de los componentes.

Posteriormente, mezclar ambos productos suavemente mínimo 5 minutos. El CATALIZADOR-N debe ser añadido sobre la resina y mezclado hasta su total homogeneización (se produce cuando desaparecen por completo los “hilos” de mezclado).

Una vez realizada la mezcla, proceder a aplicarla sobre la superficie a esmaltar.

En el caso de contener aire el producto aplicado, se recomienda desairar la superficie con pistola de calor (a una distancia no inferior a 10 cm) para eliminar posibles burbujas de aire superficiales.

Posteriormente dejar curar la pieza durante 24-36 horas en las condiciones ambientales descritas anteriormente. Nota: Se puede reducir este tiempo de curado notablemente si introducimos la pieza dentro de un horno a 40-60 ºC (a mayor temperatura menor tiempo de curado). Además, al realizar el curado en horno nos aseguramos que todas sus extraordinarias propiedades como dureza, brillo etc. se mantienen intactas y la parte esmaltada exenta de polvo.

Precauciones: Debido a que se trata de una reacción exotérmica que produce calor, debe tenerse en cuenta la temperatura ambiental en el lugar de trabajo. El tiempo de vida de mezcla puede variar, ya que a temperaturas altas el tiempo de vida de la mezcla se acorta y a temperaturas bajas se alarga. Además, con condiciones de humedad altas, los catalizadores son higroscópicos y absorben la humedad del ambiente, produciendo defectos posteriores en las piezas, por ello se recomienda un máximo de 50 % HR en la sala de trabajo).

Se debe conservar los productos en sus envases originales (cerrados correctamente), en un lugar seco y ventilado a una temperatura entre 5 y 30 ºC, evitando el contacto directo con la luz solar.

Siguiendo las indicaciones anteriores, el ESMALTEX INCOLORO ULTRA GLASS tiene una caducidad de hasta 3 años.

Nuestra resina epoxi ESMALTEX cumple con diferentes regulaciones. No dudes en contactar con nosotros para más información.

Todos nuestros productos se suministran con su correspondiente hoja de seguridad y etiquetado según el Reglamento nº 1272/2008 (CLP). Desconfíe de cualquier producto similar cuyo envase, etiquetado y/o fichas de seguridad no cumplan con esta normativa.