Descripción del Producto

Los equipos de separación de piezas vibrante son la solución más asequible para garantizar una correcta y eficiente separación de las piezas y de los abrasivos de vibración. Son adecuados para instalarse a la salida de las vibradoras circulares con descarga neumática, de los turbos inclinables, de los bombos manuales o de los vibros lineales. Evitan el esfuerzo y la tarea de realizar una separación de forma manual debido a que no requieren intervención del usuario.

Mediante una vibración forzada con motores diseñados para tal propósito, se desplazan los abrasivos y las piezas, desde la zona de descarga hasta la salida del equipo. Para realizar la separación, contienen un sistema formado por una base realizada en polipropileno perforado con agujeros de un diámetro que permitan la caída de los abrasivos a un segundo plano mientras que las piezas siguen vibrado por encima de la base. En la salida del equipo se sitúan las cajas para la recogida de las piezas y los abrasivos en las salidas separadas correspondientes.

Para cubrir todas las necesidades y requerimientos de tipo de piezas y abrasivos, se diseñan de forma habitual variaciones al equipo de separación vibrante:

  • Separación de varillas metálicas, para piezas que no pueden separarse con agujeros.
  • Separación invertida, las piezas caen por los agujeros y los abrasivos siguen por la base.
  • Separación de 2 niveles. Para separar distintos tamaños de pieza o de abrasivo en un mismo proceso. Se puede combinar cribas de agujeros y de rejilla.
  • Separación mediante extractor magnético, para piezas ferromagnéticas y de difícil separación con varillas o agujeros.
  • Sistema de retención inicial, formado por una cubeta de recepción de la descarga del proceso de vibración que contiene un sistema de regulación de la cantidad que procesa el equipo de vibro-separación. Este sistema ayuda a realizar una separación pausada y más eficiente.
  • Sistema de lavado de las piezas y de los abrasivo mediante aspersión de agua o de productos químicos, por ejemplo, pasivantes.
  • Separador con escalones, idóneo para piezas con cavidades que puedan retener abrasivos en su interior. Los escalones provocan el salto de las piezas y su reorientación, lo que permite una mayor evacuación del abrasivo atrapado.
  • Sistema de secado mediante aire forzado.

 

 

 

Consulte con nuestro departamento técnico sus cuáles son sus necesidades y le ayudaremos a mejorar su proceso.