DSC_3432 copia

Descripción del Producto

Los serrines de maíz son abrasivos naturales provenientes de la trituración y tamización de la mazorca de maíz. Coniex comercializa serrín en pallets y en sacos para el sector de los acabados superficiales.

Composición

La mazorca de maíz está compuesta de tres partes: el corazón y la periferia, donde se encuentran los granos, componen la parte ligera. Una cintura leñosa intercalada entre el corazón y la periferia, forma la parte dura.

Los gránulos obtenidos a partir de la cintura leñosa se caracterizan por una ausencia de polvo, una alta densidad y fluidez. Además tiene una dureza idéntica al hierro y una buena capacidad de absorción.

En cambio los obtenidos de la parte del corazón y de la periferia son blandos, de baja densidad y tienen una muy importante capacidad de absorción, hasta cinco veces su peso en agua.

Utilidad

Estos compuestos son muy usados en el tratamiento de superficies sobre todo para el secado de piezas, normalmente se usan en maquinas vibratorias con resistencias internas para calentar el serrín ya que este cuando absorbe la humedad de las piezas aumenta de tamaño y puede quedar encastrado en alguna parte de las piezas a secar. Por este motivo usamos el calor de las resistencias, estas calientan el compuesto, el agua se evapora y el grano de serrín vuelve a su estado inicial.

También pueden ser usados para el abrillantado de piezas metálicas ó plásticas por mediación de unas pastas que se impregnan en los granos y estos al estar en contacto con las piezas producen este efecto de brillo, actualmente este proceso no es muy usado ya que para conseguir buenos acabados son necesarias muchas horas.

La parte dura obtenida de la trituración también se puede usar para decapar, para este proceso el grano tiene que ser proyectado sobre la superficie a decapar con cierta velocidad y presión.

Granulometría

Debido a su gran consumo en el mundo del tratamiento de superficies existen diferentes granulometrías que van determinadas por números, cuando más pequeño es el número más pequeño es el grano, los más usados son nº 2-3-4-5.