La empresa Schenk Werkzeug- und Maschinenbau GMBH & Co. KG lleva más de 30 años diseñando y construyendo sistemas de transporte de metal líquido para fundiciones de metales férricos y no férricos. Siempre se han caracterizado por un alto diseño de seguridad y su determinación para incrementar el rendimiento en las operaciones de movimiento de metal líquido.

Estos equipos, distribuidos por Coniex S.A. en España y Portugal, ofrecen la posibilidad de transportar grandes cantidades de metal líquido, ya que el centro de gravedad de la carga ha sido optimizado y cuenta con un diseño robusto y garantizado por el gran número de aplicaciones en nuestros clientes.

Schenk ofrece tres gamas de equipos: Serie H, Serie N y Serie C.
• La Serie H se caracteriza por una construcción muy robusta y está destinado al transporte de 200 hasta 1.500 kg de metal líquido. El radio de acción se puede
variar opcionalmente hasta 120º ó 180º.
• La Serie N destaca por la flexibilidad y el rápido manejo; y al igual que la Serie H, se emplea para transportar de 200 a 1.500 kg y el radio de acción varía
opcionalmente hasta 120º o 180º.
• La Serie C, por su parte, se caracteriza por la óptima visibilidad durante el desplazamiento y sirve para transportar de 500 hasta 3.000 kg de metal líquido.
El radio de acción, en este caso, puede ampliarse a más de 180º.