En el mundo de la joyería y bisutería, una de las aplicaciones más habituales es la decoración de la pieza o joya con piedras o cristal Swarovski®, tanto transparentes como de colores. Para este fin Coniex, fruto de la investigación de sus laboratorios de I+D+i, ha desarrollado el Strass Glue, un pegamento (adhesivo) de alto rendimiento con base en resina epoxi y con unos extraordinarios resultados.

 

Una de sus principales características es su baja “rigidez”, lo que permite absorber posibles golpes por alguna caída accidental de la pieza, evitando que la piedra se despegue. Además, es completamente transparente, brillante y tiene una gran resistencia a los rayos ultravioleta (UV). Estas propiedades son muy útiles sobre todo cuando trabajamos con piedras completamente transparentes: ese efecto que tienen otros adhesivos en amarillear con el tiempo por los rayos UV, se soluciona utilizando nuestro Strass Glue, que tardará muchísimo más tiempo en producirse.

El método de empleo del Strass Glue resulta muy sencillo, al ser un producto bicomponente hay que mezclarlo con un catalizador y simplemente con seguir paso a paso todas las especificaciones técnicas que les indicamos, obtendrá una perfecta mezcla homogénea de los dos componentes. Una vez aplicado y colocada la piedra, la polimerización o curado se puede realizar o bien en 24 horas a temperatura ambiente o le recomendamos acelerar este proceso en un horno a una temperatura de 60º durante 1 hora.

Un factor muy importante a destacar es que la base de resina epoxi que utilizamos no contiene la sustancia química Bisfenol A, aunque su uso no está prohibido, se considera una sustancia perjudicial para la salud humana y el medio ambiente. Para más información, puedes consultar nuestro blog BISFENOL A. Además, todos nuestros productos poseen un Certificado de Calidad.

 

Para la correcta aplicación de este producto, Coniex dispone de las mejores soluciones tecnológicas que le permitirán efectuar el proceso con mayor rapidez y precisión mejorando sensiblemente los costes de producción.

Nuestro Departamento Técnico está a su disposición para cualquier tipo de consulta que deseen formularnos.

Aprende conceptos, técnicas y herramientas para trabajar la resina epoxi como un experto