Sustitución micrometal por talco industrial

talco industrial  Debido principalmente a la normativa sobre los Riesgos Laborales y Salud Medioambiental, nos hemos visto, paulatinamente, obligados a la eliminación y sustitución de algunas de las materias primas utilizadas habitualmente. Hoy le llega el turno a nuestro producto Micrometal.

No hay un producto sustitutivo de las mismas características, por lo que CONIEX, s.a. les recomienda el uso de nuestro: talco industrial, código B210015, presentado en envases de 5 Kg., especialmente estudiado para la aplicación en los moldes de Baja Fusión.

Indicaciones para la sustitución del micrometal:

Los principales beneficios que se obtenían con el uso del micrometal, es decir, el mejor llenado de las piezas y la mejor calidad superficial, se pueden obtener por otros medios.

La aplicación de una fina capa de talco industrial mejora el llenado de las piezas en igual medida que el micrometal y elimina mejor las burbujas de aire.

Las piezas quedan con un aspecto satinado que no perjudica el pulido de las piezas ya que se elimina fácilmente en el proceso de vibrado y/o pulido de las mismas.

Si se quieren obtener piezas de calidad y que no tengan un aspecto satinado, lo mejor es no utilizar ningún aditivo en polvo, sino ajustar bien los parámetros de fundición. La mejora en la calidad de los moldes y de las aleaciones actuales (nuestros ZAMACK K4 y K6) permite obtener piezas de calidad sólo con un buen ajuste de estos parámetros.
Si precisan de ayuda para la puesta a punto de los moldes sin la utilización del Micrometal, estamos a su disposición para cualquier duda que deseen consultarnos.
Pueden ponerse en contacto con el José Vte. Ortega en el teléfono 637.447.776 , mediante la ASISTENCIA ON-LINE en nuestra página web www.coniex.com, o también, a través del correo electrónico josevicente.ortega@coniex.com, que gustosamente les ayudará a resolver todas sus dudas.