La sección de joyería de la ESCOLA MASSANA de Barcelona junto con la Asociación Amigos de Serraduy, organizan las actividades de fundición de metales, de  aproximación a la mineralogía (cortando y puliendo piedras), de técnicas de inclusión de diferentes elementos en resinas y cocidas cerámicas, dirigidas a los alumnos de Ciclo Formativo Superior de Joyería Artística.

Junto con la ESCOLA MASSANA, también participan: la Escuela de Arte de Zaragoza, la Escuela de Arte y superior de Diseño de Valencia EASD y el Instituto y Liceo de maestros de Arte de Lión SEPR.

Doce años de trabajo avalan esta experiencia en un entorno, la Vall d’Isàvena, ideal para este tipo de talleres dada la gran importancia geológica, paleontológica y arqueológica de la Comarca Ribagorçana.

En CONIEX, S.A. estamos muy orgullosos de que, gracias a la gran versatilidad de nuestro ESMALTEX (Resina) y su facilidad de empleo, estos alumnos puedan dejar rienda suelta a su imaginación y así proyectar nuevos diseños de joyería y nuevas aplicaciones con nuestro ESMALTEX.

Por ello, colaboramos aportando gratuitamente nuestro producto y nuestra experiencia en la aplicación del mismo.

Características de nuestro ESMALTEX:

Gran adherencia sobre todas las superficies, exentas de aceites o polvo.
Gran dureza superficial y resistencia a la abrasión.
Ausencia de contracción en el secado.
Permite realizar posteriores baños electrolíticos.
Aspecto brillante asociado a una total ausencia de porosidad.
Alta resistencia al impacto y a arañazos.
Se pueden arenar, lijar y pulir, siempre a bajas revoluciones.
Alto grado de resistencia a la luz.
Todos los pigmentos están certificados por bajo contenido en metales pesados (cumpliendo con el estándar europeo EN 71- 3:1994 Safety of Toys – Part 3: Migration of certain elements)

Desde aquí queremos seguir animando a estos jóvenes talentos a seguir con su gran labor! Para más información de la gama de productos ESMALTEX contacte con nuestro departamento técnico.