Tratamientos de aguas residuales segunda parte

Tratamientos de Aguas Residuales  Después de analizar las propiedades de los evaporadores de vacío y sus ventajas para el medio ambiente, en la segunda parte analizamos otro tipo de equipos de evaporación y las ventajas de su instalación.

Evaporadores a circulación forzada con intercambiadores externos

Estos equipos presentan las siguientes características:

–    Gran producción horaria
–    Baja inclinación a la formación de espuma
–    Dimensiones compactas
–    Aparatos de efecto simple ó múltiple (ahorro energético hasta el 50%)

Para el tratamiento de grandes producciones diarias de:
–    aguas residuales con concentraciones hasta el 20% de sólidos suspendidos
–    aguas residuales con concentraciones hasta 1,25 kg./litro de densidad
Para una concentración mayor pueden ser acoplados a un concentrador (aparato con rascador interno al final del tratamiento)

EVAPORADORES CON CALENTAMIENTO POR AGUA CALIENTE O VAPOR

El producto llega a la temperatura de ebullición por medio de una camisa calentada por agua caliente o vapor. La condensación de los vapores es efectuada con baterías de condensación por aire o agua.
Son aparatos simples en su realización y gestión, que garantizan una producción elevada por su optimo intercambio térmico agua/vapor y son relativamente económicos en su construcción.
Tratamientos de Aguas Residuales

Conclusiones :

La instalación de un Evaporador Formeco-Coniex permite resolver el problema del tratamiento de las aguas residuales con una inversión de amortización rápida y gastos de explotación muy bajos.
La reutilización del destilado en el ciclo de lavado permite, además, un considerable ahorro que evita al utilizador el problema del control de las descargas para verificar la dureza del agua o su salinidad.
La eliminación de la producción de grandes volúmenes de aguas residuales evita todos los problemas logísticos relativos a sus existencias y transporte, y también sus correspondientes gastos.
La elección de un Evaporador Formeco-Coniex resulta así la solución optima para un gran numero de usuarios, en diversos sectores productivos, siempre con el conveniente respeto a la eliminación de grandes cantidades de aguas residuales a empresas especializadas y, en muchos casos, también respecto a otras tecnologías (aparatos de tratamiento químico/físico).
La gama de los evaporadores Formeco-Coniex incluye una serie de aparatos que, por características y dimensiones, cumplen con las exigencias de un gran número de usuarios, de la pequeña empresa hasta la gran industria.

El Departamento Técnico de Coniex, s.a. queda a su disposición para cualquier consulta que desee realizar al respecto.