Descripción del Producto

Los túneles de lavado industrial se usan para lavar en continuo piezas de mediana y gran dimensión. El funcionamiento se basa en un túnel con una cinta transportadora que traslada las piezas a una velocidad variable por las diferentes fases de proceso de la maquina.

Equipos de lavado

Para realizar un tratamiento adecuado de la piezas, los túneles de lavado pueden incorporar las fases que sean necesarias. Estas pueden ser desengrase, aclarado, pasivado, soplado y secado. También se pueden intercalar uno ó más desengrases a diferentes concentraciones o aclarados con agua osmotizada o desionizada, dependiendo del grado de limpieza exigido en las piezas.

Todas las fases de la maquina tienen regulación de temperatura por mediación de un termostato digital , en cada cuba de tratamiento está instalado un filtro de malla para retener virutas y pequeñas partículas y así no afectar al lavado de posteriores piezas ni que haya taponamiento de los aspersores en la fase de aspersión.

La forma de movimiento de las piezas en el interior del túnel puede ser en continuo ó paso a paso , dependiendo de la forma geométrica de las piezas a tratar o de la producción exigida.

En el movimiento paso a paso se pueden lavar piezas de morfologías complicadas ya que al pararse la pieza cada X segundos se puede incidir directamente en partes de difícil acceso, por ejemplo en agujeros ciegos.

Ergonomía

El posicionamiento de la pieza para su lavado normalmente es sobre una cinta de diferente grado de perforación para los túneles en continuo ó en sistemas porta-piezas para los de paso a paso. La carga de la maquina se puede realizar manualmente por mediación de un operario ó en automático con cintas transportadoras ó robots.

Si la producción establecida requiere un túnel de una longitud elevada, existe una forma de reducir los requerimientos de layout enplanta. Se puede fabricar la máquina en forma de U y de este modo realizar la carga y la descarga en el mismo punto, ganando una gran cantidad de espacio.

CONIEX comercializa una gama completa de lavadoras de cóclea para cubrir todas las necesidades de la industria. Además de los equipos estándar de lavado de piezas, habitualmente se proyectan y se fabrican los sistemas a razón del requerimiento del cliente y de la pieza a tratar.

Descripción de Túnel de Lavado de matrices de extrusión de aluminio