vibración en seco

CONIEX, S.A. introduce en el mercado de los tratamientos superficiales la vibración en seco, un sistema de trabajo que representa un paso adelante  respecto a las soluciones existentes en el mercado y que se ha convertido en un tiempo récord en la referencia de futuro inmediato del sector.

La vibración en seco es la revolución que permite a las empresas cumplir el objetivo de incrementar la productividad, simplificar los procesos y ahorrar en costes, resultados que han demostrado ser espectaculares en todos los campos aplicados. Además, el proceso representa una importante mejora en la calidad superficial de las piezas en un tiempo más corto y a menor coste.

Con esta tecnología, los residuos generados durante el proceso de vibración se reducen drásticamente y el consumo de agua y de productos químicos desaparece por completo así como los costosos procesos de depuración y eliminación de residuos.

Por todo ello, le invitamos a conocer más profundamente esta tecnología de la mano de CONIEX, su especialista en tratamientos superficiales.

Nuestros clientes opinan

Foto Piezas Acabadas en Seco vs HúmedoPara el proceso de vibración en seco, utilizando los abrasivos ECOS (Consultar vibración-abrasivos-abrasivos ECOS) no siempre se requiere una nueva instalación, sino que es suficiente equipar el vibro existente con una tapa y un aspirador especialmente diseñados para recoger el polvo generado durante el proceso.

Esta instalación permite el eficaz pulido, acabado y rebabado de cualquier tipo de material, metálico y no metálico, y en particular, todos aquellos metales que se oxidan fácilmente con el agua, como por ejemplo el hierro, el acero y aleaciones de cinc, así como latón y aluminio.

Además, con los procesos en seco se obtienen:

  • piezas perfectamente secas y, en el caso de las piezas de acero, listas para su almacenamiento sin necesidad de pasivación.
  • total ausencia de barros.
  • el polvo generado durante el proceso es 10 veces inferior a la cantidad de barros producidos durante el proceso de vibración en húmedo.
  • reducción de los costes de pulido del 30% al 150%, según las piezas tratadas.
  • reducción drástica del consumo de abrasivos en comparación con el proceso en húmedo.
  • reducción de los costes de eliminación de residuos.
abrasivos

 

Abrasivos de vibración ECOS

Después de 6 años de I+D+i, CONIEX, S.A. y sus colaboradores, han desarrollado la línea de productos ECOS, unos abrasivos para el tratamiento por vibración en seco.

Los abrasivos ECOS permiten obtener superficies perfectamente pulidas sin necesidad de utilizar agua o cualquier otro líquido, reduciendo así el impacto medioambiental y los relativos costes de trabajo.

Los abrasivos ECOS están disponibles en diferentes formas como cónica, parabólica, gota, cilíndrica, etc y en diversas medidas desde 12 a 60 mm.

También hay diferentes tipos de calidades dependiendo de las aplicaciones requeridas como rebabado, pulido y, en general, acabado de todo tipo.

Las propiedades elásticas de la resina presente en los abrasivos ECOS permiten obtener:

  • acabados con una mejor rugosidad;
  • mayor eficacia del vibro ya que permite un aumento de la cantidad de piezas por ciclo;
  • mayor eficacia de corte y como consecuencia, ciclos de trabajo más cortos.

 

 

Instalaciones realizadas

Instalaciones Vibración en Seco

¿Le gustaría conocer la amortización de una instalación de seco para su línea de acabado de superficies? Pida cita con nuestros consultores para un estudio detallado y personalizado.

APRENDA MÁS DE LA VIBRACIÓN EN SECO

Vibración En Seco – I Parte – Introducción

Vibración en Seco – III Parte – El proceso

Vibración en Seco – V Parte – ACABADOS

Vibración en Seco – II Parte – La instalación

Vibración en Seco – IV Parte – Chips Ecos

Vibración en Seco

Suscríbase al canal de Youtube de Coniex

Visite Nuestra Lista de Reproducción de Vibración

Galería de Piezas Vibradas en Seco