MECSPE, Feria de Parma 27-29 Marzo

MECSPE  La Feria MECSPE de Parma se desarrollará entre los próximos días 27 al 29 de Marzo . Esta Feria si bien es aún poco conocida en el ámbito internacional, está siendo un claro exponente de las nuevas tendencias que rugen la orientación de la ferias internacionales.
Se trata de un evento destinado al encuentro, exhibición y discusión sobre mecanizados de alto nivel tecnológico y su tratamiento de superficies asociado. A través del link: http://www.senaf.it/MECSPE/home/117/, podrán acceder a la información de este salón.

Nuestro partner la firma Boloñesa NORBLAST estará presente en el pabellón 6 , stand M-26, con dos máquinas de última generación : Un centro de chorreado automático SAT 2, con mesa giratoria y dos movimientos automáticos de chorreo uno horizontal y otro vertical. Todos los movimientos son programables y parametrizables, además de incorporar controles y programaciones sobre control neumático de alimentación, aspiración, cribado y selección de abrasivo.
Este tipo de máquina es el ultimo desarrollo de la gama de máquinas destinadas al rebarbado de taladros internos o cruzados, que originan rebarbas desprendibles o no y que son difícilmente eliminables mediante operaciones de mecanizado convencional.

Así mismo suelen emplearse para la creación de rugosidades controladas bien sea en zonas determinadas o en toda la superficie de la pieza.
Otra de sus funciones habituales son la uniformización de la superficie de piezas como aspecto estético, enmascarando rayas o marcas de mecanizado, o de mordazas.
Este tipo de instalaciones pueden trabajar con todo tipo de materiales tales como, microesfera de vidrio, corindón, granallas de inoxidable, acero al carbono, etc… en función del material de la pieza o la aplicación necesaria.

Tambien se expondrá una máquina con tapiz de goma y multiboquillas desplazables. Este tipo de máquinas están destinadas a tratamiento de piezas pequeñas susceptibles de trabajarse por cargas, y algunas de las aplicaciones más habituales, son el decapado, la preparación de superficies para recubrimientos posteriores ( adhesivados, recubrimientos galvánicos, pinturas ,etc…) el rebarbado externo de la pieza.

La diferencia entre este tipo de instalación y una granalladora de turbina es la posibilidad de proyectar cualquier tipo de abrasivo, incluidos corindón o carburo de silicio, impensables en una granalladora de turbina.
Estos materiales debido a sus características físicas incluidas que jamás se redondean por impacto y mantienen siempre su forma prismática angular son ideales en la preparación de superficies .