En el sector de la fundición centrífuga, siempre ha existido un gran dilema con los moldes de silicona. Cuanto mayor es la resistencia térmica, menor es la resistencia mecánica y cuánto mayor es esta última, menor es la primera.
En CONIEX siempre hemos intentado encontrar el equilibrio entre ambas propiedades con el objetivo de obtener moldes rentables y resistentes a los distintos procesos productivos de fundición centrífuga:
En los moldes de vulcanizado a baja temperatura, en piezas con mucha contra-salida pueden producirse desgarros o roturas en parte de la pieza.
Los moldes para peltre, aunque ya tienen alta resistencia mecánica, en piezas con mucha contra-salida pueden producirse desgarros o roturas en parte de la pieza
Los moldes para zamak de alta resistencia térmica adolecen, sin embargo, de la resistencia mecánica suficiente para evitar el desgarro o rotura en según qué piezas o parte de esas piezas: interiores, aristas, calados, etc.
Para evitar dichas roturas, el laboratorio de I+D+i de CONIEX, S.A. ha desarrollado una silicona especial de alta resistencia al desgarro, para ser utilizada como postizos y en pequeñas cantidades, en la zona del molde donde sabemos que se presentan estos puntos críticos de rotura. Con ello se alarga la vida del molde que llegará a su fin productivo sin roturas anticipadas.
Nuestra silicona desgarro posee:
- Extraordinaria resistencia al desgarro
- Gran flexibilidad
- Alta fidelidad de reproducción
¿Cómo se utiliza la silicona desgarro?
Antes de manipular la SILICONA DESGARRO, asegurarse que tanto las manos como la mesa y utensilios a utilizar están perfectamente limpios y libres de grasa o barniz.
Coger pequeñas porciones de silicona y amasar manualmente antes de insertar los trozos en las zonas críticas de cada pieza. Es importante no ensuciar con talco las zonas a unir, ya que perderá adherencia al molde.
Para mejorar la adherencia entre la Silicona desgarro y el molde, conviene limpiar y humedecer las partes a “enganchar” con disolvente que, una vez evaporado, habrá generado una superficie pegajosa en ambas siliconas que permitirá la unión.
Introducir las piezas como habitualmente y entalcar el molde con los postizos ya perfectamente colocados y unidos.
Disponemos de SILICONA DESGARRO para vulcanización a baja temperatura, entre 90º y 120º y SILICONA DESGARRO para PELTRE y ZAMAK, apta para moldes que vulcanizan entre 160º y 180º.
Nuestro Departamento Técnico está a su disposición para cualquier consulta que deseen formularnos.