CERAMICA-Porcelana-FONS-CONIEX-LR

Descripción del Producto

Desde Coniex ponemos a vuestra disposición abrasivos cerámicos de la mayor calidad, capaces de cumplir a la perfección con las necesidades de nuestros clientes.

Fabricación de abrasivos cerámicos

Los abrasivos cerámicos están fabricados con cerámica natural mezclada ó no con abrasivos en polvo como corindones – cuarzo y carburo de silicio.

Una vez preparada la mezcla se pasa por una máquina extrusora formándose una especie de "churro" de diámetro igual a la medida que vayamos a fabricar y automáticamente se corta con la forma geométrica deseada.

Tratamiento térmico de los abrasivos

Una vez ya conformada la forma geométrica se introducen en cajas y se introducen en un horno durante cuarenta y ocho horas a una temperatura alta. Una vez transcurrido este tiempo sin sacarlas del horno se dejan enfriar otras cuarenta y ocho horas.

Este tratamiento térmico que se aplica al proceso productivo garantiza una perfecta cocción adquiriendo una calidad de corte y de consumo ideal, evitando roturas en el futuro proceso de vibración.

Tipos de abrasivos cerámicos y características principales

Los abrasivos cerámicos pueden usarse con todo tipo de materiales y pueden usarse en cualquier máquina vibratoria o bombos rotativos.

Existen gran cantidad de medidas y formas geométricas así como cilindros, triángulos, esferas, elípticos etc. para poder cumplir con todas la exigencias requeridas.

Normalmente tienen un color grisáceo viéndose perfectamente el abrasivo en la mezcla, este color algunas veces puede interferir en la descarga del vibrador ya que muchos metales tienen un color muy parecido al del abrasivo; para evitar este problema y bajo demanda se pueden fabricar en colores como marrón ó rosa.

Los abrasivos cerámicos tienen una densidad elevada en algunos casos esto es una ventaja sobre los demás tipos de abrasivos.

Abrasividades con la cerámica

Según la cantidad de abrasivo mezclado con la cerámica se obtienen diferentes abrasividades así como muy baja abrasividad (para proceso de materiales plásticos), media ( para procesos de desbaste medio) o alta (para  procesos de gran desbaste).

A parte de estas cerámicas mezcladas con abrasivo existen otros tipos como la cerámica de alta densidad, utilizada en procesos con aceleración química, en esta aplicación la cerámica tiene un peso considerable y el acelerante químico debilita las crestas de las rebabas y al pasar la cerámica se eliminan más rápidamente.

Otro tipo de producto son las porcelanas no vitrificadas las cuales se usan para procesos de abrillantado.