Desbarbado industrial

La combinación de un abrasivo y la fuerza tridimensional que es capaz de generar la máquina vibratoria producen en las piezas el fenómeno de desbarbado. Con el desbarbado se consigue eliminar los siguientes defectos de producción:

Con el desbarbado se consigue eliminar los siguientes defectos de producción:

  • Rebabas
  • Cantos o aristas vivas
  • Marcas de mecanizado

El tipo de abrasivo utilizado para el proceso de vibración puede ser:

  • Cerámica
  • Poliéster
  • Urea
  • ECOS (vibración en seco)

El tiempo de proceso de desbarbado viene dado en función del estado inicial de la pieza.

El aditivo para el proceso de desbarbado puede ser agua o producto químico. En función del tipo de pieza y material, CONIEX tiene a su disposición los siguientes productos químicos que ayudan al desbarbado:

Desbarbado bajo y afinado para piezas de plástico, obteniéndose superficies finas y alisadas. Muy fino. Se utiliza para el láser en trabajos de botones para que no se ponga el polvillo en el grabado.

Desbarbado bajo y afinado para piezas de plástico, obteniéndose superficies finas y alisadas. Es un poca más gruesa. Función desbarbar más que el CX-3

Desbarbado para metales no férricos, obteniéndose superficies alisadas pero opacas, siendo necesario pasar por una fase posterior de pulido en el caso de que la pieza lo requiera.

Desbarbado enérgico para metales férricos, obteniéndose superficies desbarbadas pero opacas, siendo necesario pasar a una fase posterior de pulido en el caso de que la pieza lo requiera.

Desbarbado para metales férricos, obteniéndose superficies desbarbadas y lisas pero opacas, siendo necesario pasar por una fase posterior de pulido en el caso que la pieza lo requiera.

Nuestras soluciones para el desbarbado industrial