Lavado industrial de piezas primera parte

Lavado industrial  En este artículo hablamos de Firbimatic Spa- Surface Treatment Divsion, de su tecnología de lavado con disolvente, sus principales ventajas y su gama de instalaciones personalizadas.

UNA  ESTRUCTURA   MODERNA CON RAÍCES SÓLIDAS

Firbimatic Spa – Surface Treatment Division, representada en España y Portugal por la compañía Coniex, s.a., ubicada en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), es una empresa especializada en la fabricación de instalaciones de disolventes y de soluciones acuosas para el tratamiento de superficies.
La división pertenece al grupo F.M.B. de Bolonia, reconocido líder mundial del sector de las máquinas para lavado en seco y lavado industrial  (8 fábricas y 500 empleados), que garantizan a Firbimatic Spa – Coniex. s.a. la sinergia de recursos cualificados para el proyecto de las instalaciones y de su realización constructiva.

Dirigida por un equipo con muchos años de experiencia en el sector de las instalaciones de desengrase de superficies, Firbimatic Spa – Coniex, s.a. han elegido concentrarse en la construcción de una amplia gama de sistemas industriales destinados a las fábricas de producción y de la gran distribución que necesitan un perfecto grado de limpieza de sus propios componentes durante las varias fases de su producción industrial, del pleno respeto a la normativa internacional, de la protección de los operarios y del medio ambiente.

TECNOLOGÍA DE LAVADO CON DISOLVENTES
El proceso de lavado industrial con circuito cerrado con disolvente, representa la tecnología ideal en la aplicación donde se busca la más alta calidad del tratamiento, considerando la economía de ejecución y la repetibilidad de los resultados. Las instalaciones de Firbimatic Spa – Coniex s.a., están disponibles en versiones estándar y especiales funcionando con disolventes clorados, hidrocarburos alifáticos y alcohol modificado.

Las principales ventajas de las instalaciones de disolventes FIRBIMATIC SPA – CONIEX, S.A.:

  • Despreciables emisiones al ambiente (muy inferior a los límites indicados por la Normativa VOC/13/99)
  • Ahorro de cerca del 90% en el consumo de disolventes con respecto a superados sistemas de cubas
  • Excepcionales resultados de lavado y secado (posibilidad de aplicaciones en los sectores sanitarios, aeroespacial, electrónico y en la industria de precisión)
  • Eliminación total de todo tipo de contaminante (aceites, grasas, ceras, arena de fundición, etc.)
  • Lavado con disolvente limpio y destilado en cada ciclo de lavado (calidad de lavado constante)
  • Secado en ambiente limpio y hermético